Noticias de interés

Proyecto de Circular sobre operaciones en instrumentos derivados por las IIC

12/01/2010

El pasado 30 de diciembre ha sido puesta a consulta la nueva circular que desarrolla la Orden Ministerial EHA 888/2008 y que derogará la vigente Circular 3/1998 de la CNMV sobre operaciones en instrumentos derivados de las IIC

Dicho proyecto normativo es continuista con el marco regulatorio vigente, incorporando adicionalmente los trabajos de asesoramiento del Comité de Reguladores Europeos (CESR).

Su punto central es el desarrollo de las metodologías de cómputo de los límites por riesgo de mercado en la operativa con instrumentos derivados. Adicionalmente, se regulan determinados requisitos específicos que deberán cumplir algunos instrumentos financieros, bien para ser considerados aptos o bien para definir si incorporan o no un derivado implícito.

En varias áreas, se propone una flexibilización del marco vigente pero sin perder el objetivo primordial de protección de los intereses de los partícipes ó accionistas de las IIC.

El plazo de consulta finaliza el próximo día 1 de febrero.

Si quiere acceder al texto completo del Proyecto pinche en este link. (http://10.10.1.33/DocPortal/DocFaseConsulta/CNMV/CaratulaCircularDerivados.pdf)


Fuente: CNMV