Noticias de interés

Proyecto de Orden sobre el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

04/10/2011

La Dirección General del Tesoro y Política Financiera ha sometido a audiencia pública un Proyecto de Orden ministerial, por el que se regula la presentación de consultas, quejas y reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En particular, el Proyecto determina las personas o entidades habilitadas para formular las consultas, quejas y reclamaciones, el procedimiento para su tramitación, así como su forma de terminación.

El plazo de audiencia pública terminó el 26 de septiembre de 2011, por lo que, una vez incorporados los aspectos relevantes recabados durante dicho período, deberá publicarse el texto definitivo, que entrará en vigor seis meses después de su publicación en el BOE.