Noticias de interés

Notas Técnicas Reguladoras para Gestores de Fondos

10/04/2013

Con el objetivo de garantizar unas condiciones uniformes en la aplicación de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativa (GFIA), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha hecho público un proyecto de normas técnicas reguladoras para determinar los tipos de GFIA.

De acuerdo con ellas, se considerarán Fondos Alternativos abiertos aquellas que permitan el reembolso a sus accionistas o partícipes al menos una vez al año, a un valor que no se aleje significativamente de su valor liquidativo. Partiendo de esta definición, ESMA distingue entre Gestoras de Fondos abiertos (los que cumplan dicha definición) y Gestoras de Fondos cerrados (los que no la cumplan).

Salvo que el Parlamento Europeo o el Consejo las rechacen en un plazo de tres meses, estas normas serán adoptadas por la Comisión, en forma de un Reglamento Delegado, que comenzará a aplicarse el 22 de julio de 2013, junto con el resto de disposiciones de la Directiva GFIA, todavía pendiente de transposición en España.

Si deseas acceder al texto de dichas Normas:
http://www.esma.europa.eu/system/files/2013-413.pdf
Fuente: ESMA