Noticias de interés

Libro Verde de la Comisión Europea sobre financiación a largo plazo de la economía europea.

10/04/2013

El 25 de marzo de 2013 la Comisión Europea adoptó un Libro Verde con el que pone en marcha una consulta pública de tres meses de duración destinada a recabar opiniones sobre la manera de favorecer la oferta de financiación a largo plazo y de mejorar y diversificar el sistema de intermediación financiera para la inversión a largo plazo en Europa.
Las respuestas a la consulta ayudarán a la Comisión a determinar qué puede hacerse para superar los obstáculos que dificultan la financiación a largo plazo. La Comisión podría tomar a continuación diversas iniciativas, tanto legislativas como no legislativas.
Entre otras cuestiones, se analizar el papel de los inversores institucionales, entre ellos los Fondos de Inversión y los Fondos de Pensiones, en la canalización de recursos hacia los usuarios y las inversiones adecuados a través de mercados abiertos y competitivos. Asimismo, la Comisión destaca que la crisis ha desplazado las estrategias de inversión de este tipo de inversores, hacia alternativas de corto plazo, y prevé la posibilidad de regular una nueva figura de Fondos de Inversión a largo plazo.
Si deseas acceder al texto del Libro verde:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=COM:2013:0150:FIN:ES:PDF