Noticias de interés

Anteproyecto de Ley por el que se regulan las Entidades de Capital Riesgo y se modifica la Ley de IIC

02/03/2014

El Consejo de Ministros aprueba el Anteproyecto de Ley por el que se regulan las Entidades de Capital Riesgo y se modifica la Ley de IIC.

El ahora denominado Anteproyecto de Ley por la que se regulan las Entidades de Capital Riego y otras entidades de inversión de tipo cerrado, y por la que se modifica la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Aún deberá pasar el trámite del Consejo de Estado, volviendo nuevamente al Consejo de Ministros que deberá aprobarlo definitivamente y remitirlo al Parlamento.

Uno de los aspectos fundamentales es la transposición de la Directiva de Gestores de Fondos de Inversión Alternativos que introducirá nuevos requisitos a las sociedades gestoras en cuanto a su estructura y organización con implicaciones directas en el control de riesgos, de liquidez, conflictos de interés y política de remuneraciones.

Entre otros, el anteproyecto también recoge los siguientes cambios en relación con el funcionamiento de las entidades de capital riesgo:

- Ajustes en los requerimientos de recursos propios mínimos de las sociedades gestoras
- La introducción de las Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (OEIC).
- La necesidad de que las SGEIC designen un depositario por entidad gestionada.
- Posibilidad de incluir en el coeficiente obligatorio de inversión de las ECRs préstamos participativos sin sujeción al límite de 30%.