Noticias de interés

Principales conclusiones del Barómetro Mundial de Inversión de Schorders

05/04/2014

Schorders ha publicado un informe sobre la intención de ahorro realizadas a 15.749 inversores de 23 países de todo el mundo (en España han participado algo más de 1.000 inversores).

Tomando como referencia el caso español, para un 44% de los encuestados su objetivo más importante es mantener su estilo de vida actual. Se trata del porcentaje más elevado de todo el estudio, también muy por encima de la media global (28%) y de la europea (31%).

Un 46% de inversores tanto europeos como a nivel mundial han indicado en cambio que su principal objetivo de inversión es el ahorro para la jubilación.
La visión de los inversores españoles se desmarca de las intenciones de los de otras regiones del mundo en más ámbitos: El 52% de participantes ha situado su horizonte de inversión en los próximos dos años; en cambio; Sólo un 2% afirma tener un horizonte temporal de una década.
Las expectativas sobre el éxito de las inversiones son inferiores a la media: un 43% de inversores españoles esperan obtener resultados satisfactorios con sus inversiones en un periodo de 2 a 10 años, frente al 61% de la media europea.

Otra de las cuestiones tratadas son las preocupaciones, que en el caso de los españoles, para un 35% la debilidad de la recuperación del país; un 34% una subida de impuestos y un 23%, la pérdida de empleo.