Noticias de interés

Aprobada la Circular 3/2009, de 25 de marzo, sobre depositarios de IIC

20/04/2009

Tras finalizar el período de audiencia pública, el 20 de abril se publicó en el BOE la Circular sobre el contenido del informe semestral de cumplimiento de la función de vigilancia y supervisión de los depositarios de Instituciones de Inversión Colectiva.

Esta Circular precisa el alcance de las funciones de vigilancia que los depositarios deben desempeñar en las SGIIC y las SICAV autogestionadas, detallando el contenido del informe que, con carácter semestral, debe elaborar el depositario y remitir a la CNMV.

Este informe, que deberá incluir todas las incidencias que el depositario haya detectado en el curso de su actuación, consta de 5 modelos, que figuran como Anexo a la propia Circular, cuyas instrucciones de cumplimentación se incluirán en un Manual a publicar por la CNMV en las próximas semanas.

La Circular entrará en vigor el 1 de julio de 2009, por lo que el primer informe a enviar a la CNMV será al segundo semestre de 2009.

Financial-Mind tiene previsto organizar próximamente un seminario sobre los aspectos prácticos de esta Circular, así como de otras Normas y documentos recientemente aprobados en el ámbito de las IIC, sus depositarios y sus gestoras. En éste seminario participarán numerosos expertos que han intervenido en la tramitación de las normas, así como proveedores informáticos que ya están trabajando en su implementación en las entidades afectadas.
Fuente: www.financial-mind.com