Noticias de interés

La CNMV informa de la publicación del nivel II de MiFID II y MiFIR

02/04/2017

La CNMV recuerda que el próximo 3 de enero de 2018 comenzará a aplicarse la mayor parte de las disposiciones de MiFID II y MiFIR, e informa que el pasado 31 de marzo fueron publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea los reglamentos delegados que componen el grueso de su desarrollo técnico (el nivel II).

Esta publicación es el resultado de un laborioso y complejo trabajo técnico desarrollado por la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) y al que la CNMV ha contribuido a través de su participación activa en los grupos de trabajo creados específicamente y en los comités permanentes de este organismo.

También recuerda que ESMA viene publicando a través de su página web documentos de preguntas frecuentes sobre cuestiones de implementación (el nivel III) que permiten una aplicación armonizada de la norma en aquellas cuestiones sobre las que se considera necesario realizar interpretaciones y aclaraciones.

Por tanto, con la actual publicación queda establecido el marco normativo europeo del proyecto MiFID II y MiFIR (el nivel I y II), sin perjuicio de los trabajos adicionales de implementación (el nivel III) y de los nacionales de transposición normativa de Directivas.

Si quiere acceder al texto completo del proyecto:
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=OJ:L:2017:087:FULL&from=ES