Noticias de interés

Aplicación de MiFID II y MiFIR en aspectos relacionados con los mercados e instrumentos financieros

17/11/2017

La CNMV publicó ayer un comunicado en el que identifca las actuaciones más relevantes en relación con MiFID II y MiFIR referentes a mercados e instrumentos financieros, con el objetivo de servir de orientación en la implementación de dichas disposiciones y sus normas de desarrollo, parte de las cuales son de aplicación directa.

La CNMV también recuerda que el 14 de noviembre de 2017 fue publicada una decisión sobre el régimen de diferimiento en la publicación de operaciones sobre instrumentos distintos de la renta variable e instrumentos asimilados (non-equity instruments), estando previsto adoptar en breve otra decisión sobre los límites aplicables a las posiciones en instrumentos derivados sobre materias primas.

Para poder conocer con detalle estas y otras novedades relacionadas con MiFID II y MiFIR desde Financial Mind llevamos más de 9 años organizando programas especializados a las necesidades de los profesionales del sector. Les informamos que la próxima semana dará comienzo un módulo en el que se abordarán las últimas novedades sobre MiFID II y MiFIR, con una sesión presencial el día 22 (5 horas lectivas) que puede seguirse por videoconferencia, y en el que se van a abordar las últimas novedades aprobadas en este ámbito de la mano de expertos de la CNMV y con la colaboración de FinReg. (www.financial-mind.com)