Noticias de interés

La CNMV dejará de publicar posiciones cortas sobre acciones cotizadas

20/12/2018

El organismo supervisor ha anunciado que, a partir del 1 de enero 2019, dejará de publicar la información agregada sobre posiciones cortas que venía difundiendo hasta ahora con periodicidad quincenal.
Su decisión se justifica porque en ningún otro país europeo se realiza una publicidad similar, dando la apariencia de que las posiciones cortas en valores cotizados españoles fueran superiores a sus comparables europeos.
El comunicado recuerda también que la normativa europea exige a los participantes de los mercados a notificar al supervisor las posiciones cortas cuyo porcentaje alcance o supere el 0,20% del capital de un emisor, pero sólo prevé que se hagan públicas aquellas que alcancen o superen el 0,5%. Sin embargo, la CNMV, de manera voluntaria, venía publicando las posiciones cortas agregadas en relación con cada sociedad cotizada, resultado de sumar las superiores al 0,20% más las públicas superiores al 0,5%.
Además, esta situación era especialmente relevante en el caso de valores de pequeña y mediana capitalización, en los que la toma de posiciones cortas sujetas a notificación implica importes, en términos absolutos, muy inferiores a los requeridos en el caso de valores de elevada capitalización.
Para más información sobre las últimas novedades financieras, no lo dude e inscríbase a nuestra newsletter (http://www.financial-mind.com/contacto.php)