Noticias de interés

Nueva normativa que regula el contenido del Documento de Datos Fundamentales (DFI) de PRIIIP

09/09/2021

La Comisión Europea ha aprobado un nuevo Reglamento que va a modificar la regulación que desarrollaba el contenido de los DFI (Reglamento 217/653) en los cuatro ámbitos siguientes:

- Nuevos métodos en los que se basará el cálculo de los oportunos escenarios de rentabilidad y una presentación revisada de estos escenarios. El fin es evitar que los inversores minoristas tengan expectativas inadecuadas en cuanto al rendimiento potencial de la inversión que puedan obtener.

- Indicadores resumidos de costes revisados y cambios en el contenido y la presentación de la información sobre los costes de los PRIIP. El fin ayudar a los inversores minoristas a comprender mejor los diferentes tipos de estructuras de costes, así como de facilitar el uso de esta información por parte de las personas que venden PRIIP o proporcionan asesoramiento al respecto.

- Una metodología modificada para el cálculo de los costes de operación, a fin de hacer frente a las dificultades prácticas que han surgido al aplicar las normas vigentes y a los problemas relativos a su aplicación a determinados tipos de inversiones subyacentes.

- Normas modificadas para los PRIIP que ofrezcan diversas opciones de inversión, a fin de garantizar información más clara sobre sus implicaciones en términos de costes.

Asimismo, la Comisión Europea también ha publicado un anexo con una plantilla base para la elaboración de dicho DFI. Si bien no se especifica la longitud de cada sección, el regulador sí insiste en que debe ocupar un máximo de tres caras de papel A-4 en su impresión.

Sobre esta y otras novedades regulatorias serán próximamente celebrados cursos de formación. Contacte con nosotros para obtener más información.